Nosotros
Alegría en el tiempo
2010, el gusto por la cerveza y la ecología microbiana nos une a Guille y a mí (Irene) en Granada.
2012, descubrimos que se puede elaborar cerveza de manera casera y comenzaron nuestros primeros lotes.
2014, iniciamos nuestra andadura como nómadas con dos de nuestras variedades para conocer si nuestra cerveza tenía cabida en el mercado. Ante la buena aceptación, comenzamos con el proyecto de Cervezas Alegría convencidos de que Alegría, es lo que una buena cerveza debe despertar en quien la bebe.
2015, el sueño de repartir Alegría es una realidad. Cervezas Alegría empieza su andadura como microcervecería y TapRoom ubicada en Massanassa muy cerca de Valencia.
2016 y 2017, mejoramos e innovamos nuestras recetas ampliando nuestro catálogo de cervezas a siete estilos diferentes. Presentamos varias cerveza en el Barcelona Beer Challenge y conseguimios varias medallas.
2018, es una año de incorporaciones y muy buenas!. Silvia se une como staff en la TapRoom, como buena amante de la cerveza y con toda la alegría y buen rollo que nuestra casa alberga; y Marta en la producción con todo el entusiasmo, ilusión y ganas de innovar recetas que su juventud tiene; un puntazo a favor de la experimentación que hoy día todo el mundo quiere.
Nuestra historia
Alegría la forman amantes de la cerveza que de casualidad descubren que su bebida favorita se puede hacer en casa. Después de varios años y mucho esfuerzo deciden dar el paso de lo casero a lo industrial, de la pequeña olla de 50L a la de 1000L, del hobby al trabajo.
Todo el esfuerzo para conseguir cervezas diferentes llenas de sabores y aromas que te sorprenderán y llenarán de Alegría. Y de ahí el nombre, Alegría es todo lo que queremos trasmitir a todos aquellas personas que beban nuestra cerveza.